El fin de semana arroja datos positivos para Matías Rossi y su equipo. El campeón 2014 arribó en la 10ª posición la quinta final de la temporada del Turismo Carretera que se disputó en Villa Mercedes, San Luis. El Ford que conduce el Misil entregó buenas impresiones en su camino de desarrollo.
Signos alentadores, deja el paso del Turismo Carretera por el imponente Autódromo Internacional “Parque La Pedrera” de Villa Mercedes, provincia San Luis, para Matías Rossi. El piloto del equipo Nova Racing concluyó en la 10ª posición en la final correspondiente a la quinta fecha de la temporada, donde el rendimiento de su Ford mostró un claro progreso, tanto en el ritmo como el funcionamiento del motor. El Misil se mantiene en los lugares de vanguardia en el certamen.
Luego de las dos primeras jornadas de actividad, el gran interrogante comenzaba a develarse este domingo cuando, por medio de las series, se empezaba a saber el comportamiento de los vehículos en competencia en el flamante trazado puntano. “Es una pista extraordinaria, hecha con mucho criterio. Genera mucha dificultad, hay que manejar mucho y eso está muy bueno”, afirmó en la previa el Misil.
Partícipe de la segunda serie, el campeón 2014 fue gran animador de la misma, pese a concluir en la misma posición en la que partió: cuarto. “Estoy contento con lo hecho, fue una de esas competencias que se disfrutan. Fue una carrera peleada, linda, porque la adrenalina es mayor que en una pista convencional”, aseguró Matías tras la batería.
El trámite del parcial mostró a Rossi superando a Leonel Pernía (Chevrolet) pero ambos se fueron un poquito ancho, situación que Julián Santero (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) aprovecharon para superarlos. Sin embargo, Matías se recuperó y volvió a sobrepasar a ambos para situarse tercero. Luego, en la lucha por seguir progresando, volvió a perder con Santero. No obstante, el resultado fue sumamente alentador.
“Me ilusioné con poder ganarla porque el rendimiento es muy bueno. Lo importante y lo que destaco, es que el auto está. Creo que estamos bien para la final porque el auto se mostró en un muy buen nivel. Es importante ir evaluándolo porque hemos hecho cambios para apostar a un mejor ritmo”, adelantó el piloto bonaerense quien confiaba en tener un buen progreso desde el duodécimo lugar de partida en la competencia final.
En el inicio, Matías protagonizó una positiva largada en la que ganó dos lugares para situarse en la décima ubicación. Sin embargo, y pese a intentarlo en varias ocasiones, Rossi no pudo continuar con su progreso en una competencia que resultó bastante lineal en los primeros lugares. Queda como saldo alentador la mejora en el ritmo en el Falcon y la regularidad que sigue mostrando todo el conjunto. El Misil es ahora tercero en el torneo.
Tras la cita en San Luis, donde Agustín Canapino (Chevrolet) obtuvo la victoria, la continuidad del certamen tendrá lugar, del 2 al 4 de junio, en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, provincia de Misiones, en donde se desarrollará la sexta fecha del año. Antes, el próximo fin de semana, Matías se presentará en Rosario, Santa Fe, para ser parte de la cuarta cita de la temporada del Súper TC2000 con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina.